Desde nuestros inicios, los productos Rufino 1949 siempre han sido incorporados en cocina, gracias a las magníficas cualidades de los mismos, pudiendo adaptarse tanto recetas dulces como saladas.
Las mermeladas son ideales para acompañar a recetas saladas, realzando así el sabor del producto principal de la receta, por ejemplo, es ideal acompañar una carne roja con la mermelada de pimiento rojo asado, o embutidos como la morcilla o el chorizo con mermeladas de alcachofa o cebolla, así como la de esparrago o de tomate con pescado. Es por este gran abanico de posibilidades que presentan nuestras mermeladas, el vernos impulsados cada día a mejorar y a descubrir nuevos productos con nuevos sabores con los que conjugar cualquier receta. Ejemplo de ello, los últimos sabores que Rufino 1949 ha creado, mermelada de Pedro Ximénez, cebolla caramelizada, frutos rojos, arándanos, higo, etc. Ideales para postres.
Las conservas que elaboramos, son de una altísima calidad, ya que su elaboración solamente se realiza con productos frescos de temporada, cuidando el más mínimo detalle: estado y características de la materia prima, sitio de recolección de las mismas,etc. Es por esto la calidad que presenta el producto final, ideales en revueltos, ensaladas, o como entrantes.
Una vez más y siguiendo con nuestra filosofía hemos querido dar una vuelta de tuerca y elaborar un producto totalmente nuevo, como es el vinagre balsámico caramelizado de Pedro Ximénez, vinagre en barrica con solera de más de doce años, que se encontraba en bodegas de vino Pedro Ximénez y con un sabor agridulce que sorprende a quien lo prueba, ideal para recetas como las berenjenas fritas, quesos, ensaladas, etc